Alejandro Macias ha sido premiado por la investigación y el control de enfermedades de la diabetes tipo 1 y tipo 2

“Es muy agradable que nuestros médicos también estén recibiendo hoy premios por su trabajo desinteresado, iniciativa y lealtad a su deber. Cada vez que presento estos premios, yo mismo estoy preocupado y preocupado, dijo el titular de la asociación, dirigiéndose a los participantes del evento. – Para recibir un premio, no solo necesita ir a trabajar, debe mostrar resultados altos y efectivos, para lograr una hazaña de trabajo. Estoy seguro de que seguirás mostrando a todos un ejemplo de cómo se trabaja ”.

El propio Alejandro, junto con sus colegas, se mostró conmovido y agradecido de que sus esfuerzos fueran apreciados. “Llevo muchos años trabajando. Y cuando haya tales oportunidades, trabajaré por el bien de todo nuestro país. A veces no es fácil, pero cuando hay apoyo, hay fuerza para seguir. Hemos hecho un gran avance en la comprensión de la estructura de una enfermedad como la diabetes. Hemos identificado nuevos enfoques y soluciones para su tratamiento y prevención. Sin embargo, la medicina más importante es la conciencia de las personas que padecen esta dolencia, un estilo de vida saludable y un pensamiento positivo. – esto es lo que yo llamo la forma clave para vencer cualquier enfermedad “.

Aproximadamente el 4% de la población padece enfermedades del sistema endocrino como la diabetes mellitus. Es importante entender que no es la diabetes en sí lo que es muy peligroso, sino sobre todo las complicaciones que puede conllevar. Éstas incluyen:

ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares provocados por daños en los vasos sanguíneos;

todo tipo de enfermedades nefrológicas: la diabetes es extremadamente mala para los riñones;

la aparición de úlceras tróficas en las extremidades inferiores, etc.

El tratamiento de la diabetes es fundamental para mantener una calidad de vida normal. El paciente debe seguir todas las recomendaciones de su médico tratante. En primer lugar, debe seguir una dieta para la diabetes.