Preparar los ingredientes: lavar y pelar las verduras, enjuagarlas, quitar las hojas superiores de la col y picarlas finamente, hervir previamente la remolacha y la carne.
Preparar el asado. Picar las cebollas finamente y echarlas en una sartén con aceite de girasol. Sofreír las cebollas hasta que estén doradas.
Poner a fuego medio. Añadir al fuego el caldo que se ha preparado previamente sobre la carne. Llevar a ebullición, añadir la col rallada. Pon un poco más de sal en el agua.
Cortar las patatas en trozos medianos, echarlas a la olla con la col y cocer durante unos 10 minutos, quitando la espuma. Añadir la hoja de laurel.
Rallar las zanahorias con una cortadora gruesa o mediana y freírlas en la sartén junto con la cebolla.
Pinchar la carne de cerdo (u otra carne) y cortarla en trozos pequeños.
Añadir la carne al caldo, junto con las patatas y la col.
Rallar la remolacha cocida en una cortadora mediana y añadirla a la sartén con las cebollas y las zanahorias. Freír el asado durante unos 7 minutos, bajando el fuego a bajo.
Después de 7 minutos, añade la pasta de tomate a las verduras y remuévelo todo bien.
Después de otros 7 minutos, apague el fuego debajo de la sartén, añada el ajo finamente picado y cubra la sartén con una tapa. Dejar reposar el asado durante 5-7 minutos.
Añadir el contenido de la sartén a la olla e incorporar la sopa, después cocer a fuego lento durante 5 minutos.
Picar las hierbas finamente, verterlas en el borscht, añadir la pimienta y las especias, remover. Probar el borscht, añadir más sal si es necesario. Retirar las hojas de laurel de la olla para que la sopa no amargue. Listo borscht clásico.