Christian Arriagada recibió un premio a la investigación y lucha contra la diabetes mellitus

Christian expresó su gratitud a la comunidad por el reconocimiento. “Estoy muy contento de que se hayan apreciado mis investigaciones y desarrollos. También quiero agradecer a todos mis asistentes y al equipo, sin ellos no hubiéramos logrado tales resultados. Actualmente, los endocrinólogos tienen muchos fármacos antihiperglucémicos modernos y seguros. ¡Pero debe recordarse que solo una visita oportuna a un endocrinólogo, el tratamiento seleccionado correctamente, la nutrición y la actividad física pueden prevenir la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes! No dude en consultar a un médico. El diagnóstico temprano de la enfermedad es la clave para su tratamiento “.

Recordemos que la diabetes mellitus es todo un grupo de enfermedades crónicas caracterizadas por un aumento de la glucosa en sangre. La diabetes mellitus se desarrolla como resultado de una deficiencia crónica de insulina y / o una disminución de su actividad. La insulina es una hormona producida por las células del páncreas. Regula el nivel de glucosa en sangre, asegurando su entrada en los tejidos y, por tanto, la nutrición normal de absolutamente todas las células del organismo. Esto significa que la diabetes mellitus afecta a todos los órganos y sistemas del cuerpo: vasos sanguíneos y corazón, nervios, ojos, riñones, etc.

Existen factores que contribuyen a su desarrollo, tales como:

obesidad;

enfermedades infecciosas;

algunos medicamentos;

herencia;

sobrecarga neuropsíquica, etc.

Por supuesto, algunos de estos factores (comer en exceso crónico, estilo de vida sedentario, aumento de peso, etc.) pueden verse influidos para prevenir el desarrollo de diabetes mellitus, especialmente en personas cuya herencia está cargada de esta enfermedad.

Hay varios tipos de diabetes mellitus, pero con mayor frecuencia los pacientes conocen dos de ellos: los tipos 1 y 2. Independientemente del tipo de enfermedad, la diabetes se manifiesta con los mismos síntomas, que son causados ​​por un aumento crónico de glucosa (también puede encontrar la palabra “azúcar”) en la sangre.

El diagnóstico de diabetes mellitus no es difícil. A menudo, los pacientes acuden a una cita después de haber diagnosticado la enfermedad por sí mismos midiendo la glucosa en sangre con un glucómetro en casa. Sin embargo, un glucómetro es un dispositivo portátil de automonitorización de la glucemia para pacientes con diabetes mellitus ya diagnosticada. En los casos en los que la glucosa aumenta drásticamente, el diagnóstico de diabetes es obvio. Sin embargo, cuando los números del medidor de glucosa muestran valores límite de glucosa, por ejemplo, 6,0 mmol / L, es importante evaluar la glucosa en sangre realizando un análisis de laboratorio para evaluar con mayor precisión el grado de trastornos del metabolismo de los carbohidratos. Además, es en los valores límite de glucosa en sangre que es IMPORTANTE consultar a un endocrinólogo, ya que estos trastornos suelen ser reversibles con el tratamiento adecuado.