Cómo bajar el azúcar en la sangre de forma rápida y segura

A continuación se muestra una lista de recomendaciones para diabéticos para ayudar a reducir los niveles de azúcar en el hogar:

MUÉVETE MÁS
El ejercicio físico (ejercicios matutinos, yoga relajante vespertino o un breve calentamiento en el punto álgido de la jornada laboral) ayudará a reducir rápida y eficazmente los niveles de azúcar en la sangre. Asumiendo que los haces regularmente, por supuesto. La nutricionista estadounidense Arlen Monk nos recuerda que el movimiento es vida. “Mejor un poco que nada en absoluto. Pero cuanto más, mejor”, recuerda Monk la fórmula de ejercicio correcta.

SUSTITUYE EL CAFÉ POR ACHICORIA
Si una taza de café por la mañana es sagrada para ti, entonces no tienes que renunciar a ella. Incluye achicoria recién hecha en ayunas en tu rutina matutina, una media hora antes del desayuno y el café ritual (sin azúcar). Esto no solo ayudará a normalizar los niveles de glucosa, sino que también evitará sus saltos bruscos durante el día, mantendrá el hambre bajo control y mejorará el funcionamiento del tracto digestivo.

Date un capricho con la ostra
Las ostras ricas en zinc tienen un efecto beneficioso sobre la producción de insulina, por lo que media docena o una docena de almejas son la mejor manera de mimarse con beneficios para la salud. Si no te gustan los mariscos, reemplázalos con arándanos. E incluya pepinos, repollo, trigo sarraceno y rábano en su menú diario: todos ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y evitan sus saltos bruscos.

SNACK DE NUECES
Una de las causas comunes de un fuerte aumento o disminución de los niveles de glucosa en la sangre es el consumo inadecuado de refrigerios. Si además tienes la costumbre de interceptar una o dos galletas entre el desayuno y el almuerzo o refrescarte con una barra de chocolate antes de la cena, lo más probable es que estés familiarizado con los síntomas clásicos de los picos de azúcar. Mientras tanto, no es en absoluto necesario cambiar radicalmente los hábitos alimentarios para cuidar la salud. Basta con sustituir los snacks ricos en hidratos de carbono rápidos por frutos secos. Son excelentes para reducir los niveles de glucosa en sangre debido a su alto contenido en grasas monoinsaturadas.

HAZ AMIGOS CON CANELA
Frutas con canela, café con canela, adobo para carne con canela: cuanto más a menudo coma canela, mejor lidiará su páncreas con la producción de insulina y más fácil será para su cuerpo tolerar los “picos de azúcar”. Lo principal es no dejarse llevar por los rollos de canela; por regla general, el nivel de dulzura elimina por completo los beneficios de su especia.