¿CÓMO CURAR LA DIABETES TIPO 2?

Los pacientes con diabetes se ven obligados a seguir una dieta especial, controlar estrictamente la dieta, tomar medicamentos, controlar los niveles de glucosa en sangre con un glucómetro. Las personas con trastornos metabólicos están en un registro de dispensario de por vida, siguen un régimen estricto, por lo que a menudo se preguntan cómo curar la diabetes tipo 2 para siempre y mejorar la calidad de vida.

Al responder a la pregunta de si es posible y cómo curar la diabetes tipo 2 para siempre, es necesario tener en cuenta criterios como el sexo del paciente, tipo de cuerpo, peso, estilo de vida, historial médico, otras patologías y disciplina en el seguimiento de las recomendaciones médicas. . El principio de cualquier régimen de tratamiento para la diabetes tipo 2 es reducir el índice glucémico, estabilizar los procesos metabólicos y prevenir complicaciones potencialmente mortales.

El método predominante de tratamiento para la diabetes tipo 2 es la dietoterapia con una proporción adecuada de proteínas, grasas y carbohidratos en la dieta. Con un curso complicado o el incumplimiento de la dieta, los pacientes necesitan una terapia de insulina complementaria.

¡Nota! La diabetes tipo 2 no se puede curar por completo, pero se puede lograr una remisión estable si se sigue la dieta de por vida y se corrige la nutrición a tiempo.

TERAPIA MEDICA
La terapia con insulina para la diabetes tipo 2 se requiere cuando los medicamentos hipoglucemiantes son ineficaces, cuando la nutrición es inadecuada o cuando no se puede cumplir con una dieta terapéutica. La terapia con medicamentos también está indicada en presencia de complicaciones asociadas con cetoacidosis, precoma, daño renal crónico de diversa naturaleza, incluida la insuficiencia renal crónica. Para complementar la dieta diaria, los medicamentos que reducen los niveles de azúcar en la sangre ayudarán a:

para estimular la síntesis de insulina por las células ß pancreáticas (carbutamida, gliquidona, clorpropamida a base de sulfonilurea);
para saturar los tejidos periféricos con glucosa y reducir su absorción en el tracto intestinal (buformina, metformina del grupo biguanida);
para la síntesis de insulina y la reducción del índice glucémico (repaglinida, nateglinida de la clase meglitinida);
para retardar el aumento de la glucosa en sangre (acarbosa, miglitol, otros inhibidores de la alfa-glucosidasa).
Todos estos medicamentos son recetados estrictamente por un médico para evitar complicaciones: insuficiencia orgánica múltiple, gota, coma, hasta la muerte.

En la diabetes mellitus es obligatorio capacitar al paciente y sus familiares en las habilidades de atención médica de emergencia en pre y coma. Se les informa de las amenazas potenciales, se les enseña a controlar su bienestar y a observar la dinámica de la enfermedad. La principal recomendación para la diabetes es reducir el peso y controlarlo con un físico normotípico, elaborando un programa de actividad física individual.

NUTRICIÓN Y DIETA
La nutrición es un aspecto clave en el manejo de la diabetes tipo 2. Existen varios principios de la dietoterapia:

comidas fraccionadas al menos 5 veces al día al mismo tiempo;
el uso de productos sustitutivos del azúcar (xilitol, sorbitol, aspartamo);
restricción de sal, líquido con edema;
cocinar en casa hirviendo, guisando, al vapor.
La monoterapia con una dieta está indicada solo cuando se alcanzan niveles de azúcar en sangre estables a largo plazo, no hay crisis frecuentes, precoma. Los siguientes ingredientes deben ser excluidos de la dieta:

frutas, jugos a base de ellas con una alta concentración de sacarosa (uvas, higos, plátanos, dátiles);
agua dulce con gas;
algunas verduras: remolachas, papas;
azúcar, productos que contienen azúcar;
pan elaborado con harina blanca, de repostería casera o de panadería industrial;
sémola, pastas de cualquier tipo;
cualquier postre, yogures con azúcar o frutas como aditivos, miel, malvaviscos, malvaviscos, dulces de requesón;
alimentos ricos en colesterol (carne, subproductos del pescado);
grasas