Diabetes mellitus tipo 2 y métodos de tratamiento

Dr. Cristián Arriagada, respondió las preguntas y dijo por qué ocurre la diabetes mellitus, cómo debe comportarse una persona con tal enfermedad y si es necesario que un endocrinólogo examine a los niños.

Cristián, hoy en día, el número de pacientes con diabetes está creciendo de manera constante. ¿Cuál es la razón de esto, cuáles son las causas de la enfermedad?

Para empezar, la enfermedad se subdivide en diabetes mellitus tipo 1 y diabetes mellitus tipo 2. La diabetes mellitus tipo 1 ocurre con mayor frecuencia debido a una predisposición genética o una infección viral que conduce a una falta absoluta de insulina cuando esta hormona no lo es. produce enteramente en las personas. Y la gente tiene que inyectarse insulina durante toda su vida.

Un estilo de vida inadecuado y sedentario, el sobrepeso son las principales razones del crecimiento de los pacientes con diabetes mellitus 2. Conservan algo de secreción de insulina del páncreas. Las personas con diabetes tipo 2 toman pastillas o usan una terapia combinada como insulina y medicamentos.

¿Qué signos deben alertar al paciente de una cita con un endocrinólogo?

Los principales signos de diabetes mellitus son sed y micción frecuente y abundante. Aunque muy a menudo la diabetes mellitus es asintomática durante muchos años, es decir, hay algunos síntomas mínimos, pero se puede vivir, trabajar, llevar una vida normal con ellos. Creo que bebí un vaso de agua extra. Nada duele Más tarde, los pacientes acuden a un médico con complicaciones de la diabetes mellitus, porque esta enfermedad no se diagnosticó de manera oportuna y ya se han producido algunos cambios en el cuerpo que interrumpieron la función de los órganos. Sucede que un paciente es derivado a un endocrinólogo por especialistas de un perfil diferente. Por ejemplo, una persona ha perdido la vista. Fue al médico, el oftalmólogo lo miró y dijo: “Los problemas de visión están asociados con la diabetes”. O, digamos, una persona donó sangre, se sometió a un examen físico y un médico descubrió accidentalmente un aumento en el azúcar en sangre.

¿Qué pasa con alguien diagnosticado con diabetes? ¿Limitarte en algo, prohibir algo?

Desafortunadamente, la diabetes no se puede curar. Y toda mi vida, como dije, tendrás que tomar medicamentos antihiperglucémicos y controlar tus niveles de azúcar en sangre. Además, con diabetes, necesita cambiar su estilo de vida: moverse más, ponerse a dieta. Por supuesto, no necesitas morirte de hambre. El volumen de comida y el conjunto de productos cambiarán ligeramente.

¿Cómo se trata la diabetes?
Desafortunadamente, la diabetes se está convirtiendo en una forma de vida. Para lograr buenos resultados, debe seguir las recomendaciones de los médicos y realizar actividad física. También puede apoyar su salud con remedios caseros.

Aloe vera
Esta hierba tiene fuertes propiedades antiinflamatorias que afectan el metabolismo y, por lo tanto, la glucosa en sangre, el colesterol y la resistencia a la insulina. Si un diabético se come la planta, puede reducir varios marcadores proinflamatorios que causan estragos en el sistema inmunológico.
Además, las moléculas vegetales contribuyen al desarrollo de la resistencia a la insulina, pueden aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que conduce a niveles más bajos de azúcar en sangre y mejora de la A1C.