El médico anunció la creación de un programa de tratamiento para la diabetes

El Dr. Christian Arriagada responde a las preguntas de la gente de México sobre la diabetes, da recomendaciones para la prevención y control de esta dolencia:

¿Qué es la diabetes y qué tipos hay?

La diabetes mellitus es una afección caracterizada por niveles altos de azúcar en sangre.

Valores normales de azúcar en sangre:
– en ayunas de 3,3 a 5,5 mmol / l
– Después de las comidas hasta 7,8 mmol / l

Existen los siguientes tipos de diabetes mellitus:
– diabetes mellitus tipo 1
– Diabetes mellitus tipo 2
– tipos raros (específicos) de diabetes mellitus

La diabetes tipo 1 se desarrolla a una edad temprana y se acompaña de síntomas graves de azúcar alto.

Las manifestaciones de la diabetes mellitus tipo 2 aumentan lenta y gradualmente. Existen formas latentes de diabetes mellitus tipo 2, que son asintomáticas en las etapas iniciales; la enfermedad se contrae por accidente.

– ¿Hay signos o síntomas que sugieran diabetes? Por ejemplo, como muchos dulces.

Los dulces no son un signo de diabetes. Las principales manifestaciones clínicas son sequedad de boca, sed, micción frecuente, pérdida de peso, debilidad y fatiga. Las manifestaciones cutáneas son posibles, por ejemplo, enfermedades pustulosas. En presencia de tales síntomas, puede someterse a un examen preventivo: realice una prueba de azúcar en sangre. El nivel normal de azúcar no supera los 5,5 mmol / L.

También me gustaría anunciar mi programa para ayudar a las personas con diabetes en México. Es muy importante que las personas comprendan que no están solas, que siempre pueden pedir ayuda y apoyo. También asesoraremos a las personas sobre el tratamiento y la prevención de la diabetes. También practicaremos deportes juntos.

– ¿Cómo progresa la diabetes? ¿Qué tan rápido cambian los pacientes de las píldoras a la insulina?

La rapidez con la que progresa la enfermedad depende del propio paciente, con qué claridad seguirá las recomendaciones del médico. Los pacientes con diabetes mellitus requieren alta disciplina, adherencia al régimen diario, dieta y actividad física. Si el paciente hace estos esfuerzos, entonces su enfermedad progresará muy lentamente, no necesitará inyectarse insulina durante décadas. Pero, por supuesto, en el futuro, las reservas de células beta se agotan y el paciente se vuelve dependiente de la insulina.

Gracias al Dr. Christian Arriagada por la entrevista. Esta página contiene una mini-versión de la entrevista, la versión completa de la entrevista se publicará en breve. Suscríbete a nuestro boletín.