El programa “Limpiar el cuerpo, restaurar el cuerpo y prevenir las complicaciones de la diabetes mellitus”.

El Centro Médico “Alternativa” lleva a cabo un programa ambulatorio y hospitalario de 10 días “Limpieza y restauración del cuerpo en diabetes mellitus, prevención de complicaciones en la diabetes”, que consiste en 2 cursos consecutivos de 5 días con mayor adherencia a las recomendaciones del médico. .

√ Programa hospitalario de depuración corporal con alimentación y acomodación o ambulatorio, dirigido a mejorar las funciones del hígado, intestino grueso y delgado, vesícula biliar, riñones, sangre, linfa, endotelio vascular, sistema nervioso.

La técnica incluye 2 cursos consecutivos de 5 días cada uno con mayor adherencia a las recomendaciones del médico.

1er curso: limpieza de los intestinos, vesícula biliar, hígado, piel;

ІІ curso – limpieza de sangre, linfa, vasos sanguíneos, riñones, articulaciones.

La eficacia del programa de desintoxicación se ve reforzada por el uso de la ozonoterapia y la presoterapia.

√ La ozonoterapia tiene un efecto preventivo y terapéutico versátil. En el corazón del daño a los ojos, el sistema nervioso, las extremidades inferiores se encuentran los cambios en los vasos más pequeños con su estrechamiento y desnutrición. Uno de los puntos de aplicación de la ozonoterapia son precisamente los pequeños vasos, que bajo su influencia se expanden contribuyendo a un mejor flujo sanguíneo.

El curso requerido es de 8 a 10 sesiones cada seis meses.

√ La presoterapia normaliza la circulación sanguínea capilar y linfática, previene la formación de coágulos sanguíneos, relaja los músculos lisos de los vasos y conductos sanguíneos, elimina las toxinas del espacio intercelular, mejora la nutrición de los tejidos y órganos, elimina los cristales de sal de los riñones.

En la implementación de este programa, es asistido por: médicos de la más alta categoría: terapeuta, ozonoterapeuta, terapeuta de información energética, médico de familia, nutricionista, médico de diagnóstico funcional.

La diabetes mellitus es una enfermedad sistémica compleja causada por una deficiencia hormonal absoluta o relativa, como resultado de lo cual se desarrolla una violación del metabolismo de los carbohidratos en el cuerpo, en particular, se inhibe la absorción de glucosa por los tejidos. El primer signo de diabetes mellitus es un aumento de la glucosa en sangre (hiperglucemia) y, como consecuencia, su excreción en la orina (glucosuria).

Al mismo tiempo, se interrumpen los procesos metabólicos de grasas, proteínas, equilibrio agua-sal. Así es como se forma un poderoso rastro de cambios hormonales y metabólicos (metabólicos), que pueden conducir a las llamadas complicaciones: el desarrollo de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, lesiones vasculares graves de la retina de los ojos, riñones y otros sistemas. . Esto coloca a la diabetes en el rango de los problemas médicos y sociales más agudos que requieren soluciones urgentes.

Durante 10-15 años de enfermedad, incluso si el paciente observa todos los requisitos del tratamiento, la diabetes mellitus destruye gradualmente el cuerpo y conduce al desarrollo de enfermedades crónicas graves. Teniendo en cuenta que en la diabetes mellitus, la composición de la sangre cambia significativamente en la dirección patológica, se puede esperar un daño crónico en todos los órganos.

Buques. En primer lugar, con la diabetes mellitus, los vasos sanguíneos sufren. Sus paredes se vuelven cada vez menos permeables a los nutrientes y la luz de los vasos se estrecha gradualmente. Todos los tejidos del cuerpo tienen deficiencia de oxígeno y otras sustancias vitales. El riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y desarrollo de enfermedades cardíacas aumenta significativamente.
Riñones. Los riñones de un paciente diabético pierden gradualmente su capacidad para realizar sus funciones y se desarrolla una insuficiencia crónica.
Cuero. El suministro de sangre a este órgano en un paciente con diabetes mellitus se reduce significativamente, lo que conduce al desarrollo constante de úlceras tróficas. Pueden convertirse en una fuente de infección o contaminación.
Sistema nervioso. El sistema nervioso de quienes padecen diabetes mellitus sufre cambios significativos. Ya hemos hablado del síndrome de entumecimiento de las extremidades. Además, hay debilidad constante en las extremidades. A menudo, los pacientes con diabetes mellitus sufren dolores crónicos intensos.

El objetivo del primer curso de cinco días: normalizar las funciones de los sistemas excretores para una liberación máxima de las toxinas del intestino grueso y delgado, la vesícula biliar y el hígado, en parte los riñones, los pulmones y las glándulas sudoríparas de la piel, así como limpiar el cuerpo de los efectos de la diabetes.

El objetivo del segundo curso de cinco días: continuar la restauración de las funciones hepáticas, una mayor restauración de las funciones de las vellosidades del intestino delgado, la eliminación de toxinas de la matriz extracelular, sangre, linfa, vasos sanguíneos, riñones, parcialmente , el sistema musculoesquelético.

El segundo curso se lleva a cabo inmediatamente después del primero o con un intervalo de no más de dos meses después del primer curso.

√ Asesoramiento de expertos.
√ Investigación de laboratorio.
√ Exámenes funcionales (ecografía del hígado, vesícula biliar, páncreas, riñones, glándula tiroides).
√ Estudio diagnóstico en el Complejo Médico Experto (valoración del estado de los sistemas cardiovascular, endocrino, nervioso y digestivo, riñones, glándulas suprarrenales; presencia de focos crónicos de infecciones, alérgenos infecciosos, alimentarios y domésticos, parásitos y protozoos que provocan proceso inflamatorio de la pared vascular).
√ Selección individual de productos alimenticios, vitaminas y microelementos faltantes.