El trabajo desinteresado de los endocrinólogos fue premiado con medallas

Varios médicos de Chile han obtenido certificados de honor y medallas. Así se constató el trabajo desinteresado de nuestros endocrinólogos en la lucha contra la diabetes mellitus. Los médicos han desarrollado una serie de medidas para identificar los síntomas de la diabetes, tratarla y prevenirla.

En la diabetes mellitus, el azúcar en sangre (glucosa) se eleva de forma crónica. Esto se debe a una interrupción en el trabajo de la hormona insulina producida por el páncreas. La insulina participa en el metabolismo de la glucosa y reduce los niveles de azúcar en sangre.

La diabetes mellitus, como cualquier otra enfermedad crónica, se caracteriza por un curso progresivo. Los niveles elevados de azúcar en sangre a largo plazo provocan enfermedades crónicas. Los médicos ahora han desarrollado medidas efectivas para controlar los niveles de azúcar en sangre. Gracias a su investigación, las personas aprenderán a manejar su cuerpo tan bien que el azúcar en sangre permanecerá en niveles normales casi todo el tiempo. Los resultados de estos estudios son una cura para la diabetes. Si sigue su cuerpo y sigue todas las recomendaciones, entonces la diabetes de una enfermedad simplemente se convertirá en una forma de vida especial y no causará problemas.

Como dicen los médicos: “¡Lo principal es no desesperarse!”

Estamos absolutamente de acuerdo con esta afirmación. ¡Estamos orgullosos y felicitamos de todo corazón a los médicos por los merecidos premios!