No es ningún secreto que el consumo excesivo de azúcar refinada puede ser perjudicial para la salud humana. Y si una persona está enferma de diabetes, generalmente se le prohíbe el azúcar. Lo bueno es que hay toneladas de alimentos naturales para que todos coman, y hemos reunido algunos de los mejores alimentos naturales para ayudarlo a reemplazar el azúcar en su dieta. ¡Y lo harán en beneficio de la figura!
Miel
A diferencia del azúcar, la miel es de origen natural y además contiene vitaminas y minerales. ¿Cuáles son las propiedades beneficiosas de esta maravillosa composición? Fortificante: la miel es un fuerte inmunoestimulante natural. Antiinflamatorio: reduce significativamente todos los procesos inflamatorios, incluidos los síntomas de hinchazón y dolor. Antimicrobiano: esta acción de la miel proporciona inhibina, una sustancia similar a los antibióticos. Curación de heridas: se utiliza para curar heridas y quemaduras. A menudo se usa para la estomatitis en las membranas mucosas y las úlceras estomacales. Y, por supuesto, nutritivo: contiene proteínas, grasas, carbohidratos, enzimas que el cuerpo absorbe por completo.
Jarabe de alcachofa de Jerusalén
Está hecho de raíces de alcachofa de Jerusalén, que parecen jengibre. La planta sabe a camote. La dulzura de la alcachofa de Jerusalén viene dada por los llamados fructanos, sustancias raras que se comportan de manera diferente en el cuerpo humano que la glucosa y la fructosa. Se encuentran en muy pocas plantas. La mayoría de estas sustancias se encuentran en los tubérculos. Gracias a la alcachofa de Jerusalén, no solo reemplazamos el azúcar refinado en la dieta, sino que también conseguimos una sensación de saciedad duradera y normalizamos la presión arterial. Además, el jarabe contiene ácidos orgánicos, minerales, aminoácidos y vitamina C. Ayudan en el tratamiento de trastornos del tracto gastrointestinal, activando el metabolismo en el cuerpo, eliminando toxinas y normalizando el funcionamiento de los órganos internos.
stevia
Las hojas de este arbusto contienen sustancias glucósidas que le dan a la planta un sabor muy dulce. Stevia contiene muchas sustancias útiles, sales minerales, vitaminas y aminoácidos. Este edulcorante tiene un bajo contenido calórico, por lo que es especialmente útil para su uso durante una dieta o diabetes. La stevia también se puede agregar a los postres caseros.
Jarabe de agave
Está hecho de la planta del mismo nombre que crece en México. Exteriormente y en olor, recuerda un poco a la miel. El sirope de agave contiene mucho calcio y hierro, pero no debes abusar de este edulcorante. El caso es que en el proceso de su preparación, se condensa una gran cantidad de fructosa, por lo que una persona sana puede desarrollar diabetes mellitus. Y para las personas que padecen enfermedades del hígado y la vesícula biliar, es mejor rechazar tal delicadeza por completo.
miel de maple
El jarabe de arce se obtiene de la savia del árbol. Es en la composición del jugo natural que ya contiene aproximadamente el tres por ciento de azúcar, lo que lo hace bastante dulce. El jarabe de arce sabe mucho a caramelo y, a menudo, se sirve con panqueques y panqueques. Además, este producto tiene muchas propiedades beneficiosas, ya que contiene sacarosa, antioxidantes, vitamina B, calcio, fósforo y zinc.
Si el artículo te fue útil, compártelo con tus amigos y cuéntanos en las redes sociales.