Los 3 mejores productos naturales para el tratamiento y prevención de la diabetes

Buenas tardes. A continuación se muestra una selección de remedios caseros para tratar y prevenir la diabetes. ¡IMPORTANTE! Siempre consulte a un médico antes de usar.

PALTA
Los aguacates son ricos en ácidos grasos omega-3 saludables y también contienen alrededor de 20 vitaminas y minerales diferentes, con un contenido particularmente alto de potasio, vitaminas C, E y K, luteína y betacaroteno.

Comer ácidos grasos ralentiza la absorción de carbohidratos, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

Los aguacates también contienen mucha fibra, lo que ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre y acelera la pérdida de peso.

SEMILLAS DE CALABAZA
Las semillas de calabaza son ricas en magnesio. La deficiencia de magnesio está asociada con la resistencia a la insulina, la principal causa de la diabetes. Con un aumento de la ingesta de magnesio de 100 mg al día, el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 disminuye en aproximadamente un 15 %.

FRESA
Un estudio encontró que la fisetina, una sustancia que se encuentra en las fresas, podía prevenir complicaciones renales y cerebrales en ratones diabéticos.

Una porción de fresas frescas proporciona el 160 % del requerimiento diario de vitamina C de un adulto y solo 50 calorías. La deficiencia de vitamina C se asocia no solo con una disminución de la inmunidad, sino también con el riesgo de desarrollar diabetes.