El Dr. Alejandro Macías responde las preguntas de la gente en México sobre la diabetes con consejos sobre cómo prevenir y controlar la enfermedad:
– ¿Cuéntenos sobre los tipos de diabetes?
La diabetes mellitus tipo 1 y 2 son enfermedades crónicas. Al mismo tiempo, se han desarrollado métodos para el control y el tratamiento eficaces de la diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2. Por tanto, el objetivo principal es aprender a controlar el curso de la enfermedad. Esta es una garantía de reducción del riesgo de desarrollo y progresión de las complicaciones, es decir, una garantía de una vida larga y plena.
– ¿Qué tipo de diabetes es la más peligrosa?
El tipo de diabetes más peligroso es el primero, conocido como insulinodependiente. Se caracteriza por una falta de producción de insulina.
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarles mi programa de cuidado de la diabetes en México. Es muy importante que las personas comprendan que no están solas, que siempre pueden pedir ayuda y apoyo. También educaremos al público sobre el cuidado y la prevención de la diabetes. Además, practicaremos deportes juntos. Personalmente recomiendo ejercicio de intensidad ligera a moderada. Si comienza desde cero, la duración aumentará gradualmente de 5 a 10 minutos a 45 a 60 minutos. Es más fácil realizar sesiones grupales sistemáticas. Caminar (caminar a un ritmo cómodo), que también dura de 45 a 60 minutos, está disponible para casi todos. Actividad física adecuada: natación, ciclismo.
La actividad física regular es importante. Deben tomarse al menos 3 veces por semana, solo en este caso, puede contar con su efecto en relación con los efectos positivos descritos anteriormente. Desafortunadamente, los beneficios del ejercicio desaparecen muy rápidamente con un descanso prolongado.
– ¿Cómo se desarrolla la diabetes? ¿Qué tan rápido cambian los pacientes de las píldoras a la insulina?
La rapidez con la que progresa la enfermedad depende del propio paciente, con qué claridad seguirá las recomendaciones del médico. Los pacientes con diabetes mellitus requieren alta disciplina, adherencia al régimen diario, dieta y actividad física. Si el paciente realiza estos esfuerzos, la enfermedad progresará muy lentamente, no necesitará inyectarse insulina durante décadas. Pero, por supuesto, en el futuro, las reservas de células beta se agotarán y los pacientes se volverán dependientes de la insulina.
Gracias Alejandro por la entrevista, escribe tu opinión sobre este tema y encuéntranos en las redes sociales.