tratamiento de la diabetes

La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad sistémica del sistema endocrino caracterizada por niveles elevados de glucosa (azúcar) en la sangre. Con el desarrollo de la diabetes en el cuerpo, se altera el metabolismo de los carbohidratos, lo que conduce a cambios hormonales y metabólicos en el cuerpo humano.

La diabetes tipo 1 se diagnostica con mayor frecuencia en niños y adolescentes. Esta es una patología de por vida que los médicos aún no han aprendido a curar por completo. Sin embargo, la medicina tiene formas de controlar efectivamente el nivel de azúcar y, por lo tanto, la salud del paciente. La terapia de sustitución le permite al paciente vivir una vida larga y rica con ajustes mínimos al diagnóstico. La esencia de la diabetes tipo 1 es que las células del páncreas dejan de producir insulina, una hormona vital para la absorción de la glucosa. Esto suele ocurrir en la infancia por enfermedades previas, patologías inmunitarias o por predisposición hereditaria.

La esencia de la diabetes tipo 2 es la siguiente: el páncreas produce suficiente insulina, sin embargo, las células ya no la reconocen. Esto interfiere con la movilización de la glucosa. Resulta que tanto la insulina como la glucosa circulan en la sangre al mismo tiempo. Esta condición patológica se desarrolla en mujeres y hombres adultos debido a errores en la dieta y sobrepeso a lo largo de los años. En general, la diabetes tipo 2 representa aproximadamente el 80 % de todos los casos de trastornos del metabolismo de los carbohidratos. En este tipo de diabetes, la terapia de reemplazo rara vez se usa. La corrección de la dieta pasa a primer plano, ya que es la selección de una nutrición adecuada la que juega un papel clave en la mejora del bienestar del paciente.

El tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 y 2 proporciona una amplia gama de servicios médicos. Los especialistas de nuestro centro utilizan solo esquemas modernos y efectivos para el tratamiento de la diabetes, así como los últimos medicamentos hipoglucemiantes innovadores:

Prescripción de insulina para la diabetes mellitus tipo 1 (las últimas insulinas: Levemir, Tresiba, Rayzodeg, Lantus, Humalog, Novorapid, Apidra);
Recomendaciones para la técnica de inyección de insulina
Realización de monitorización diaria de glucosa para la selección de dosis de insulina mediante dispositivos IPro-2 y Gardian
Examen periódico y seguimiento del tratamiento.
Control de los niveles de glucosa y hemoglobina glicosilada.

El tratamiento:

Normalizar la PA.
Hacer ajustes de peso.
Realice todos los exámenes de diagnóstico (análisis de sangre para bioquímica y hormonas, ultrasonido).
Eliminar los síntomas de la DM.
Mejorar el rendimiento y el bienestar del paciente.
Reducir el riesgo de complicaciones diabéticas.