Dr. Esteban Torres visitó el estudio de televisión, donde habló sobre el tratamiento efectivo y la prevención de la diabetes en un programa nocturno.
Según el médico, el principal secreto es la actividad física. Su método de tratamiento son los ejercicios matutinos, caminar y andar en bicicleta.
También hubo un estudio que informó que tanto la actividad física de intensidad moderada como los altos niveles de rendimiento aeróbico reducían de forma independiente el riesgo de diabetes tipo 2 en hombres de mediana edad. Un estudio longitudinal de la actividad física de Canadá también encontró una relación inversa entre el rendimiento aeróbico y la incidencia de diabetes, independientemente del nivel de actividad física. Estos dos estudios muestran que la actividad física y el rendimiento aeróbico están asociados de forma independiente con el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
En la diabetes mellitus, especialmente si una persona está en terapia con insulina, no debe haber 2 días consecutivos sin ejercicio para un mejor control de los niveles de azúcar en sangre.
La actividad física regular en la diabetes tipo 2 ayuda a alcanzar los niveles deseados de azúcar en sangre, ayuda a reducir y mantener el peso corporal, reduce la resistencia a la insulina y la obesidad, ayuda a reducir el colesterol y sus fracciones y mejora la aptitud cardiovascular. La actividad física se selecciona individualmente, teniendo en cuenta la edad del paciente, las complicaciones de la diabetes mellitus, las enfermedades concomitantes y la tolerancia. La actividad física mejora la calidad de vida.
Lo principal es no involucrarse en el entrenamiento de fuerza para la diabetes. Y si no se siente bien o los principales indicadores no son satisfactorios (taquicardia / niveles bajos o altos de azúcar / crisis hipertensiva, presión arterial baja o hipoglucemia), se debe posponer el ejercicio. Recuerde, la intensidad del ejercicio debe depender de cómo se sienta.
Puedes ver la versión completa del programa en nuestro canal de YouTube.