El Dr. Alejandro Macías, un médico mexicano especializado en la investigación de la diabetes, recibió un premio por sus contribuciones y años de experiencia en tratar de encontrar una cura universal para una condición tan grave.
La diabetes mellitus es una afección en la que aumenta la glucosa en sangre, o azúcar, como suele decirse. Y la palabra “diabetes” en griego significa “fluir, pasar”; indica que la enfermedad causa emaciación: deshidratación del cuerpo como resultado de una micción agotadora. El primer síntoma de la diabetes es que una persona pierde líquido. Y para reponer la pérdida de líquidos, comience a beber mucho. Esta necesidad constante de beber es un signo de diabetes.
Hay dos tipos de diabetes y son enfermedades que difieren ligeramente en sus causas. Se llaman así: diabetes mellitus tipo 1 y diabetes mellitus tipo 2. La diabetes mellitus tipo 1 se desarrolla principalmente en personas jóvenes, también se le llama juvenil, aunque esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad. A veces, este tipo de diabetes es congénita. La enfermedad ocurre cuando, por alguna razón, la producción de insulina en el páncreas disminuye, y esta disminución es muy significativa. Si designamos convencionalmente el nivel de insulina en una persona sana como 100%, entonces en la diabetes tipo 1 la insulina cae solo al 10%.
“Espero que mi investigación y mi trabajo ayuden a muchas personas a afrontar esta enfermedad. Mi investigación se publica en mi nuevo artículo. Animo a todos a que aprendan más sobre él. Quizás ya sepas algo. Pero definitivamente aprenderás y muchas cosas nuevas “.
Como recordatorio, puede encontrar la investigación del médico en nuestro sitio web la próxima semana. Suscríbete a nuestro boletín.