¿Una nueva palabra en el tratamiento de la diabetes?

La dieta es uno de los elementos más importantes en la diabetes. Seguir ciertas pautas dietéticas puede ayudar a aliviar los síntomas y controlar los niveles de azúcar en el cuerpo. A continuación se muestra una lista de lo que los diabéticos pueden y no pueden comer.

La diabetes mellitus es una enfermedad endocrina crónica asociada con la absorción deficiente de glucosa en el cuerpo y la deficiencia de la hormona insulina. Con una enfermedad en la sangre, un nivel constantemente alto de azúcar, que afecta negativamente a las paredes de las arterias, causando enfermedades del corazón.

La dieta para un diabético implica el cumplimiento de la dieta básica y medidas adicionales:
– una dieta completa y equilibrada es la base de una buena salud en la diabetes mellitus;
– No te saltes el desayuno, el almuerzo o la cena. Comer debe llevarse a cabo regularmente y observar intervalos de tiempo;
Las porciones de comida no deben ser demasiado pequeñas ni demasiado grandes. El volumen de comida debe ser óptimo para la saturación;
-Tienes que cuidar tu peso. La obesidad reduce la sensibilidad a la insulina, lo que dificulta mucho el tratamiento de la enfermedad;
– además de las comidas principales, se deben incluir refrigerios adicionales en la dieta, por ejemplo, segundo desayuno y té de la tarde;
– Lo mejor de todo para la terapia de dieta, son adecuadas las comidas fraccionadas hasta cinco o seis veces al día.
tipos de dietas
El formato de nutrición en la diabetes mellitus depende de la forma de la enfermedad: I, II y gestacional. Pero antes de embarcarse en una dieta en particular, debe consultar con su médico.

La diabetes tipo I ocurre debido a un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Una persona necesita inyecciones regulares de insulina, ya que el páncreas no produce suficiente hormona. Este tipo requiere una dieta baja en carbohidratos que ayude a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a un enfoque responsable de la nutrición, se pueden evitar complicaciones y se puede mejorar el bienestar del paciente.
Los principios básicos de la dieta para la diabetes tipo 1:
– el contenido calórico diario de los platos no debe ser superior a 2000 kcal;
– la ingesta de carbohidratos debe ser para el desayuno y el almuerzo;
– es necesario excluir la sacarosa en su forma pura y usar edulcorantes, por ejemplo, stevia;
– ajustar el horario de las inyecciones de insulina durante las comidas. Si el fármaco es de acción prolongada, se administra antes de las comidas, poco después.
La diabetes mellitus tipo II es la forma más común de la enfermedad que se desarrolla en el contexto de la adicción del cuerpo a la insulina o debido a su falta. Las personas insulinodependientes son menos sensibles a las inyecciones de hormonas y, por lo tanto, necesitan ajustes dietéticos adicionales para incluir alimentos bajos en calorías.

Parámetros clave de la dieta para la diabetes tipo 2 (esta es la clave para resolver los problemas con la diabetes):
– contenido calórico diario – de 1600 a 1800 kcal;
-reducir el consumo de carbohidratos simples y grasas animales;
– consumo de edulcorantes como la stevia;
– la pausa máxima entre comidas es de cuatro horas;
– Dado que la diabetes tipo 2 aumenta la sensibilidad de los riñones, se recomienda reducir la cantidad de sal a nueve gramos por día (una cucharadita + ⅓ de cucharadita).
La diabetes mellitus gestacional (DMG) se diagnostica durante el embarazo y se resuelve por sí sola después del parto. Esto se debe al hecho de que se están produciendo cambios en el cuerpo de la futura madre: se está reconstruyendo el metabolismo, aumenta la necesidad de insulina, por lo que se acumulan grandes cantidades de azúcar en la sangre.